Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Guerra por las excursiones a la Isla de Benidorm

El Ayuntamiento investiga la denuncia hecha por la empresa que realiza las rutas en barco contra otra mercantil

Isla de Benidorm David Revenga

Al Ayuntamiento de Benidorm no le ha quedado más remedio que entrar en la guerra abierta por el control de los viajes que trasladan a decenas de personas cada día a la Isla de Benidorm. Se trata de uno de los atractivos más potentes de la ciudad turística y, por ello, forma parte del negocio que lleva a los visitantes a este enclave natural constituye todo un caramelo para cualquier empresario. El problema es que la mercantil Benidorm Marine ha denunciado ante el Consistorio a otra firma por entrar al juego sin cumplir con las reglas. Por ello, la administración local investigará a la firma denunciada, que cuenta con permiso municipal para la venta de tickets de excursiones a la Isla con embarcación de más de 15 metros de eslora, tal y como se apunta en el documento a través del cual el Consistorio abre diligencias previas en este asunto, firmado por la edil de Contratación, Lourdes Caselles.

En concreto, el Ayuntamiento quiere saber si esta firma denunciada cuenta con un permiso de Costas para navegar con una «embarcación rápida» por la bahía de Benidorm. Por ello, en el documento al que tuvo acceso ayer este diario se pide a la empresa en cuestión que «presente en el departamento de Contratación una autorización vigente expedida por un órgano competente que le autorice a realizar la actividad».

En ese mismo escrito se expone que la mercantil Benidorm Marine ha presentado una denuncia en la concejalía de Playas al entender que la actividad no está amparada por la autorización concedida por el Ayuntamiento a la empresa para información y venta de tickets de excursiones marítimas a la Isla de Benidorm, con embarcación de más de 15 metros de eslora». En el documento también se indica que la mercantil denunciada está desarrollando «una actividad acuática con una embarcación rápida». Por todo ello, la mercantil concesionaria del servicio de excursiones expone en el escrito que se siente «perjudicada por la actividad que realiza la otra mercantil».

A la espera

Así las cosas, el Ayuntamiento ahora está a la espera de que la mercantil denunciada presente el citado permiso, como confirmaron ayer a este diario fuentes municipales. Hay que tener en cuenta que la administración local ha podido abrir la investigación a la citada firma por el hecho de que las entradas para esta «embarcación rápida» se venden en suelo municipal.

Competencias

Por tanto, en caso de no tener permiso, el Ayuntamiento podría sancionar con una multa de hasta 500 euros por vender tickets y publicitar una actividad acuática que carece de autorización. Sin embargo, el desarrollo de la misma no es una competencia de la administración local. En ese caso, debería actuar Costas o Puertos.

No obstante, la mercantil todavía está en plazo de demostrar que cuenta con los permisos pertinentes ante la denuncia presentada por otra de las empresas que forman parte de este suculento negocio que se mueve en torno a la Isla de Benidorm.

Compartir el artículo

stats