La hermana de Pilar Garrido, la valenciana de 34 años secuestrada en México y cuya muerte ha sido confirmada por las autoridades mexicanas, ha asegurado a EFE que si se corrobora que es ella "se harán otras pruebas de ADN" cuando llegue a España.

Las autoridades mexicanas confirmaron hoy la muerte de Pilar Garrido, desaparecida en el nororiental estado de Tamaulipas el pasado 2 de julio.

Los restos hallados en un paraje del municipio Villa de Casas, cerca del lugar de la desaparición, el 27 julio corresponde a la mujer, según el resultado de los análisis de ADN comparados con los de sus familiares, informó la fiscalía estatal de Tamaulipas en un comunicado.

Raquel Garrido ha explicado que su madre ha viajado hasta México y solo ha señalado que si finalmente se confirma que los restos encontrados pertenecen a Pilar, cuando éstos lleguen a España se hará otra prueba de ADN.

"Si es así se hará otro ADN en España", ha aseverado Raquel, quien en el pasado 18 de julio, en declaraciones a EFE, mostraba su esperanza de que el desenlace del supuesto secuestro de su hermana se resolviera de forma rápida y positiva.

Garrido, que reside en México desde hace tres años, fue secuestrada cuando volvía con su marido, Jorge González Fernández, y su hijo de un año a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa.

De acuerdo con las declaraciones del marido, la pareja viajaba con su hijo cuando fueron interceptados por dos hombres armados.

Durante su búsqueda fueron hallados restos óseos en un paraje del municipio Villa de Casas, y tras confrontar su ADN con los del hijo de Pilar se ha confirmado que pertenecen a la valenciana desaparecida.