La Conselleria de Sanidad ha aprobado la concesión de ayudas de 500.000 euros a cinco fundaciones para financiar acciones en materia de recursos humanos para incentivar la investigación y la formación en investigación sanitaria, biomédica y de salud pública para este ejercicio.

Las entidades beneficiarias son la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico (INCLIVA), la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO), la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe (FCIPF), la Fundación de La Fe (IIS La Fe) y la Fundación del Hospital General Universitario de Valencia (FHGUV).

Según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), para proceder al pago de las ayudas, cada entidad beneficiaria deberá presentar una memoria de actividades en la que se detallará el objeto de los gastos efectuados, un certificado de no concurrencia del gasto con cualquier ayuda externa y la justificación económica del gasto.

Al INCLIVA se le conceden 151.579 euros, a FISABIO 134.737 euros, al FCIPF 20.000 euros, al IIS La Fe 151.579 euros y al FHGUV 42.105 euros.