17 de agosto de 2017
17.08.2017
El tiempo

El tiempo en Valencia: Activan de nuevo la alerta amarilla por calor

La Aemet avisa de que vuelven las noches calurosas y habla de temperaturas próximas a los 40 grados

17.08.2017 | 12:43
El tiempo en Valencia: Activan de nuevo la alerta amarilla por calor

El calor regresa con fuerza a Valencia, donde en los últimos días ya se apreciaba una notable subida de temperaturas que, sin embargo, aún no han llegado a su cénit, algo que ocurrirá mañana, cuando en el interior de la provincia se alcancen valores que rondarán los 40 grados. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para mañana, viernes 18 de agosto, la alerta amarilla (preemergencia) por altas temperaturas. El aviso permanecerá activo desde las 13.00 a las 20.00 horas en el interior de Valencia.

Esta subida en los termómetros también lleva aparejada el incremento de los valores mínimos y, por tanto, del regreso del calor a las noches, que en los últimos días (entre el 10 y el 14 de agosto sobre todo) habían sido incluso frescas. La pasada madrugada se registraron temperaturas nocturnas de entre 20 y 26 grados. En la ciudad de València, la pasada noche hubo 25,1 grados y, en Sagunt, 24,9, según los datos ofrecidos por Aemet, que anuncia que "vuelve el calor nocturno".

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica "intervalos matinales de nubes bajas en el litoral" que, conforme avance el día, desaparecerán para dejar "cielos poco nubosos o despejados". Y, para mañana, el sol seguirá brillando, aunque las temperaturas "máximas irán en ascenso", que será "más acusado en el interior y el sur" de Valencia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine