El calor regresa con fuerza a Valencia, donde en los últimos días ya se apreciaba una notable subida de temperaturas que, sin embargo, aún no han llegado a su cénit, algo que ocurrirá mañana, cuando en el interior de la provincia se alcancen valores que rondarán los 40 grados. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para mañana, viernes 18 de agosto, la alerta amarilla (preemergencia) por altas temperaturas. El aviso permanecerá activo desde las 13.00 a las 20.00 horas en el interior de Valencia.

Esta subida en los termómetros también lleva aparejada el incremento de los valores mínimos y, por tanto, del regreso del calor a las noches, que en los últimos días (entre el 10 y el 14 de agosto sobre todo) habían sido incluso frescas. La pasada madrugada se registraron temperaturas nocturnas de entre 20 y 26 grados. En la ciudad de València, la pasada noche hubo 25,1 grados y, en Sagunt, 24,9, según los datos ofrecidos por Aemet, que anuncia que "vuelve el calor nocturno".

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica "intervalos matinales de nubes bajas en el litoral" que, conforme avance el día, desaparecerán para dejar "cielos poco nubosos o despejados". Y, para mañana, el sol seguirá brillando, aunque las temperaturas "máximas irán en ascenso", que será "más acusado en el interior y el sur" de Valencia.