Un hombre y una mujer de mediana edad fallecieron ahogados en la tarde de ayer en la playa del Racó de Cullera donde tomaban el baño. Minutos después de las 19 horas, cuando ya habían acabado sus servicios, una persona avisaba al 112 sobre la presencia de dos personas que pedían ayuda en el agua.

Los socorristas de la Playa de Cullera, que ya habían terminado su jornada, recibieron también un aviso sobre la aparición de dos personas flotando en la playa del Racó de Cullera. Los cuerpos que arrastraba el mar pertenecían a un hombre y una mujer de mediana edad, de unos 50 años aproximadamente.

Rápidamente se personaron en el lugar de los hechos los miembros del equipo de Salvamento y Socorrismo de la ciudad con una asistencia sanitaria y un equipo médico. Además intervino una patrulla de la Policía Local, quienes rápidamente acordonaron la zona, y agentes de la Guardia Civil quien se hizo cargo de las investigaciones.

Minutos después se presentaban dos equipos del SAMU que junto al equipo médico presente en el lugar intentaron reanimar a las dos personas de mediana edad, quienes minutos antes se estaban bañando en una zona con el mar alto y con oleaje.

Los equipos médicos estuvieron durante casi 40 minutos realizando maniobras de reanimación aunque no pudieron hacer nada.

Después de un rastreo visual por la zona, los miembros de la Benemérita encontraron algunos efectos personales, entre ellos una cámara de fotos de los ahogados y la llave de un vehículo, por lo que se inició un rastreo intentando encontrar dicho vehículo para poder aclarar la identidad de los dos ahogados ya que en los objetos personales hallados no se encontraba ninguna documentación.

Un verano negro

Un total de 51 personas han fallecido en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana en lo que va de año, lo que supone un incremento superior al 14,5 por ciento y la convierte en la segunda autonomía, tras Andalucía, con más muertes por esta causa.

Se da la circunstancia que la zona donde han aparecido los dos cadáveres es la misma en la que apareció a principios de la temporada estival el cadáver de un ciudadano francés.