Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recogen firmas para una reclamación conjunta

La conselleria considera que es un plan pionero de gran «éxito», que ha superado las expectativas

Quedarse excluidos de la ayuda al agotarse el presupuesto no implica renunciar «al derecho al pataleo» y a explicarle a la Administración «lo que ha fallado en esta convocatoria, para que mejoren las siguientes». Y en esas está un grupo de afectados que lidera Providencia Jiménez.

En primer lugar están recogiendo firmas mediante la plataforma change.org bajo el epígrafe «Pedir subvenciones es como jugar a la lotería...» y en segundo, han abierto una cuenta de correo(afectadosplanrenhata@gmail.com) para sumar esfuerzos y plantear una reclamación a la conselleria ya que el plazo para hacerlo finaliza el 8 de septiembre.

Los afectados plantean varias soluciones para las 725 solicitudes que se han quedado fuera del plan, a pesar de cumplir los requisitos. Así, los usuarios exigen «la devolución del dinero que le han pagado al técnico en la primera fase por presentar los documentos; aumentar la partida presupuestaria, para que todos podamos recibir dicha subvención; que en próximas convocatorias de ayudas de este tipo, se priorice nuestras solicitudes con algún punto más en la baremación para ser los primeros de la lista ya que este año nos hemos quedado fuera y repartir más el actual presupuesto, de manera que se pueda beneficiar el mayor número de personas posible ya que hay muchos usuarios que se han llevado el máximo de la ayuda (4.200 euros) y otros nos hemos quedado sin nada».

Fuentes de la Conselleria de Vivienda, sin embargo, lamentaron las críticas a un plan «que es novedoso, pionero y ha sido un éxito rotundo porque se ha agotado el presupuesto y se han superado las expectativas marcadas».

«Hay que recordar que el Plan Estatal de Vivienda no permite la reforma de interior de las viviendas y, por ello, desde la Generalitat se ha reclamado en diversas ocasiones al Gobierno central que siga el modelo marcado por el gobierno valenciano e incluya una partida para subvencionar la reforma de interior», apuntaron las mismas fuentes que aseguraron que solo si las obras se realizan en 2018 los usuarios que se han quedado fuera podrían optar a las ayudas del próximo año.

Compartir el artículo

stats