Ventanales por donde se cuela el viento y el agua y por donde entra el calor, techos por los que se filtra el agua de goteras, y sistema de refrigeración estropeado. Esos son algunos de los elementos que se tienen que arreglar para que la redacción integrada de Àpunt pueda ser ocupada por los profesionales que trabajarán en los nuevos medios de comunicación públicos valencianos.

Según se publica en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha licitado por 479.631,98 euros, impuestos incluidos, las obras en la primera planta del edificio de Burjassot, lugar donde se ubicará la redacción. En este pliego no está incluido el contrato de construcción de los cuatro estudios de radio que, junto con el pequeño plató que se situará entre ambas alas de la planta, completarán la integración de los tres medios (radio, tele y web), según explicó la directora general Empar Marco a Levante-EMV en una reciente visita a las instalaciones del ente.

La construcción y equipación de los estudios, como publicó este diario, costará alrededor de un millón de euros. Por lo que respecta a las obras cuya licitación se publicó ayer, las del resto de la planta (ventanas, goteras, etc), faltaba el permiso del Ayuntamiento de Burjassot para poder darles luz verde. Según el pliego, se podrá recibir ofertas hasta el próximo 7 de septiembre.

Las condiciones de la licitación recogen asimismo que el plazo máximo de ejecución de los trabajos será de 77 días. Apenas poco más de dos meses. El tiempo apremia y Marco, que esperaba poder empezar las obras durante el mes de agosto, tendrá que esperar finalmente hasta finales de septiembre.