«Estamos muy satisfechos porque hemos conseguido hacer un prototipo funcional y haber pasado todos los tests». Así valoraba el técnico de Hyperloop UPV, Daniel Orient la participación de su equipo en el Hyperloop Pod Competition II. En declaraciones a este periódico, habló en nombre de todos los componentes desplazados hasta California para mostrar su alegría por haber podido quedar entre los 10 finalistas.

Cabe recordar que en la competición impulsada por el propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, para buscar diseños del nuevo medio de transporte del futuro (un tren en un tubo de vacío que alcanzaría los 1.100 kilómetros/hora) participaban 27 equipos, tanto americanos, como europeos y asiáticos.

«La potencia del vehículo estaba diseñada para alcanzar los 200 km/h (...) Lamentablemente no pudimos lograr ensayarlo en distancias grandes» comentaba el propio jefe técnico. Y es que solo tres equipos lograron acceder a una prueba final en la que estuvo presente Elon Musk. Los alemanes de la escuela técnica de Munich se impusieron alcanzando una velocidad de 324 km/h.

Preguntados por la posibilidad de repetir participación el verano que viene, desde Hyperloop UPV manifestaron que no está cerrada la celebración del evento (aunque Musk sí lo adelantó) pero que, de igual manera, la intención era «seguir presentándose». Tras su estancia en Los Ángeles, el equipo tiene previsto volver a València para contar su experiencia y que los asistentes puedan ver el prototipo de cerca.