Toda la provincia de València se encuentra ya en alerta amarilla por tormentas y lluvias (hasta esta mañana el litoral sur aún se libraba) que podrían ser localmente fuertes y acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora, según el aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, advierte, en algunos casos las tormentas podrían ir acompañadas de granizo. La alerta se mantendrá activa hasta las 20.00 horas de esta tarde.

Para hoy, miércoles 30 de agosto, se esperan "cielos nubosos o cubiertos" que irán despejándose conforme avance el día en la provincia de Valencia. Habrá "chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo y con probabilidad de que sean localmente fuertes" en las zonas situadas más al interior. Sin embargo, en el área más próxima al litoral, la posibilidad de que las precipitaciones lleguen acompañadas de piedra disminuyen. Las temperaturas no experimentarán cambios notables, si acaso "un ligero descenso".

Y para mañana, jueves 31 de agosto, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología habla de "cielos nubosos o cubiertos" que se irán abriendo conforme avance la jornada. Aún así, todavía habrá "chubascos y tormentas, con baja probabilidad de que sean fuertes en la mitad norte" de la provincia de Valencia. Los valores térmicos continuarán siendo muy parecidos o incluso podrían bajar ligeramente.