Lola Bañón no ocupará la plaza en las Corts que ha dejado vacante Sandra Mínguez. La periodista y jefa de Comunicación del grupo de Podemos ha despejado la incógnita esta mañana en una comparecencia pública. Su decisión es la de apartarse también de la primera línea política. Bañón, que era la siguiente en la lista de la formación morada por València, ha aceptado una oferta que tenía desde hace unos meses para dirigir una fundación euromediterránea. La periodista y profesora es una especialista en las relaciones con los países de la otra ribera del Mediterráneo.

La vacante de Mínguez en el grupo de Podemos pasará a ser ocupada por el siguiente en la lista, Jordi Alamán, de la corriente Obrint Podem que encabezó Pilar Lima en las primarias por la secretaría general. La formación morada ha informado de que este ya ha aceptado el escaño. El objetivo ahora es que su incorporación oficial puede realizarse antes del debate de Política General de los días 13 y 14 de este mes.

La decisión de Bañón supone que el hasta ahora portavoz parlamentario de Podemos y exlíder de la formación, Antonio Montiel, pierda uno de sus principales apoyos en el grupo.