El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica hoy la resolución de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) por la que se convocan las bolsas de empleo temporal para contratar profesionales en la nueva radiotelevisión valenciana.

Los interesados en optar a esas bolsas de trabajo, que ofertan 35 categorías profesionales para empezar a poner en marcha à., podrán presentar sus solicitudes en el plazo de diez días hábiles a contar desde este martes, y tendrán que hacerlo exclusivamente por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat. Las categorías son:

1. Auxiliar administrativo/a

2. Periodista/redactor/a

3. Redactor/a audiovisual ENG

4. SEO mánager

5. Experto/a en redes y comunicación

6. Periodista experto/a en datos

7. Periodista deportivo/a

8. Periodista deportivo/a ENG

9. Productor/a informativos/programas

10. Productor/a ejecutivo/a programas

11. Productor/a ejecutivo/a de emisiones

12. Productor/a ejecutivo/a de ficción

13. Gestor/a de contenidos

14. Analista social media

15. Ayudante/a de producción

16. Meteorólogo/a

17. Asesor/a lingüista

18. Grafista

19. Realizador/a

20. Ayudante de realización

21. Operador/a cámara-montador

22. Operador/a sonido y control

23. Operador/a electrónico/a

24. Regidor/a

25. Operador/a de sistemas

26. Operador/a de equipos

27. Analista programador

28. Ingeniero/a de tecnologías de la información y telecomunicación

29. Desarrollador/a integrador/a de aplicaciones

30. Iluminador/a

31. Técnico/a de postproducción

32. Técnico/a electrónico e imagen y sonido

33. Ingeniero/a en telecomunicaciones

34. Asesor/a musical

35. Documentalista

La intención de la Unió de Periodistes Valencians es la de impugnar la bolsa temporal de la corporación valenciana al considerar "discriminatorio" el baremo que se aplica a los extrabajadores frente al resto de aspirantes, como ya ha manifestado este lunes su presidenta, Noa de la Torre.

La resolución recuerda que, para la provisión de los puestos necesarios para la puesta en marcha de la nueva corporación y sus sociedades, y hasta que se acometa la provisión definitiva de plazas mediante procesos selectivos, la disposición novena de la ley de la nueva RTVV autoriza la contratación laboral con carácter temporal.

Dicha disposición determina que estas contrataciones temporales se llevarán a cabo mediante una bolsa de trabajo por méritos, en la que, a causa de las necesidades de agilidad en la puesta en marcha,se valorará como mérito diferenciado haber trabajado en RTVV, la antigüedad y haber accedido al puesto mediante proceso selectivo.

Báremo de méritos

Respecto al baremo de méritos, la puntuación máxima que se puede lograr es de 50 puntos, de los que la experiencia profesional supondrá un máximo de 19, haber superado procesos selectivos en RTVV para el mismo puesto 7,5 puntos, y haber prestado servicios en otras categorías profesionales en RTVV un máximo de 2,5 puntos.

El conocimiento del valenciano se puntuará con hasta 5 puntos, el de idiomas extranjeros y otras lenguas oficiales del Estado con hasta 4 puntos, otras titulaciones supondrán un máximo de 4,5 puntos, y los cursos de formación y perfeccionamiento podrán suponer 5 puntos.

Las personas con diversidad funcional tendrán 1,5 puntos cuando el grado sea igual o superior al 33 %, y 2,5 puntos si es igual o supera el 65 %.

Dentro de la experiencia profesional, que supondrá hasta 19 puntos, el tiempo de servicios prestados en puestos de trabajo de RTVV que pertenezcan a la misma categoría laboral a la del puesto al que se opta supondrá 0,07 puntos por cada mes completo de servicio en activo.

Los servicios prestados en puestos de trabajo en otras administraciones públicas u otros entes públicos prestadores del servicio de radiodifusión o televisión que pertenezcan a la misma categoría laboral o equivalente, aportarán 0,05 puntos por cada mes completo de servicio en activo.

El tiempo en entidades privadas del sector audiovisual, en puestos de categoría laboral o equivalente, sumará 0,04 puntos por cada mes completo.

Cómo inscribirse

Las personas aspirantes a integrarse en cada una de las bolsas presentarán la solicitud exclusivamente por vía telemática, según modelo normalizado, que estará accesible en la sede electrónica de la Generalitat, https://sede.gva.es, pincharán en el apartado Servicios on-line, y buscarán el trámite de solicitud de ingreso.

Si no se hace uso del certificado de firma electrónica también deberá presentarse la solicitud telemáticamente, pero será necesario imprimir la hoja de solicitud y la hoja de autobaremación y presentarla en la sede de la Societat, polígono Acceso Ademuz, s/n, 46100 Burjassot, Valencia, o mediante correo certificado dirigido a la Societat, a la misma dirección. De no hacerlo así, la solicitud telemática no será válida y se tendrá por no hecha.

Las personas aspirantes podrán hacer uso del servicio de asistencia técnica a través del correo electrónico generalitat_en_red@gva.es, destinado a solventar cualquier problema técnico relacionado con la presentación electrónica de dicha solicitud. Cualquier otra cuestión relacionada con las bases podrá consultarse en dubtesborsa@cvmc.es.