La lluvia no acaba de marcharse de Valencia, donde de nuevo es probable que llueva hoy a tenor de la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, ha decretado a partir de las 12.00 horas alerta amarilla en el interior norte de la provincia de Valencia (así como en el interior sur de la de Castelló) por tormentas y lluvias que podría acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora. La situación de preaviso, que tiene una probabilidad de entre el 40 y el 70 % de cumplirse, finalizará a las 22.00 horas de hoy.

En concreto, para hoy, miércoles 6 de septiembre, la Aemet pronostica "intervalos nubosos y nubes de evolución diurna" y, en el interior, "chubascos y tormentas por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo". Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo "algunos descensos locales".

En la capital del Túria se espera, si acaso, algo de lluvia (hay sólo un 45 % de probabilidades) en forma de "ligeras precipitaciones" a media tarde, mientras que en el interior sur, en puntos como Xàtiva, se incrementarán (hasta el 60 %) las posibilidades de que los cielos descarguen en forma de ligeras lloviznas que comenzarían por la tarde y podrían extenderse hasta las primeras horas de la madrugada.En el interior norte

, sin embargo, en zonas como Utiel, la lluvia podría llegar acompañada de aparato eléctrico en las primeras horas de la tarde e incluso descargar con cierta intensidad en algunos momentos.

Para mañana, jueves 7 de septiembre, la situación de preemergencia desaparece, pero la amenaza de precipitaciones continúa en la provincia de Valencia, donde la Agencia Estatal de Meteorología espera "cielos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales durante la primera mitad del día". En la mitad sur, las máximas de los termómetros "descenderán".

En la ciudad de València, aún podría lloviznar algo mañana por la mañana (hay un 60 % de probabilidades), mientras que en zonas del interior sur de la provincia, como en Xàtiva, hay muchas posibilidades (80 %) de que se den tormentas a media mañana que podrían dejar precipitaciones de cierta consideración. En el interior norte, sin embargo, las nubes desaparecerán conforme avance el día, aunque a primera hora aún cubrirán parcialmente el cielo e incluso podrían descargar ligeramente.