El Colegio del Pilar de València ha abonado la fianza de 187.000 euros exigida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para mantener el concierto que la Conselleria de Educación no renovó en una unidad de Bachillerato.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ordenó el pasado 28 de julio el mantenimiento cautelar del concierto de una unidad de Bachillerato en el centro de la Compañía de María-Marianista, para lo cual debía depositar un aval económico como garantía para responder al coste.

El Tribunal respondió así a las peticiones del colegio y de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio nuestra Señora Del Pilar de Valencia, que solicitaron esta medida cautelar ante la decisión autonómica de suprimir el concierto de una unidad de Bachillerato del centro educativo. La Sala desestimó inicialmente el mantenimiento cautelar del concierto porque consideró que el centro no había acreditado suficientemente la necesidad de la medida. El colegió recurrió y aportó los datos de alumnos afectados por la supresión de la unidad, por lo que finalmente el Alto Tribunal Valenciano ha determinado suspender provisionalmente la extinción del concierto.

El Colegio del Pilar de Valencia es el único de los seis los centros a los que el TSJCV ha devuelto provisionalmente los conciertos que no habían sido renovados por la Conselleria de Educación que ha pagado el aval. Los otros cinco -Domus de Godella, La Purísima de Alzira, La Purísima de Valencia, La Salle de Alcoi y Saint patrick de Bétera, decidieron no acometer el gasto.