Otros tres terremotos han vuelto a sacudir Moixent y la Font de la Figuera después de que ayer se dejaran sentir cuatro seísmos más de madrugada y un quinto aconteciese el lunes. En total, ya son ocho los sismos registrados en la zona, con intensidades que oscilan entre los 1,8 y los 2,9 grados en la escala de Richter, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional. También ayer se produjo un movimiento sísmico de 2,3 grados en la zona del Golfo de València, a la altura de Port de Sagunt.

Los últimos cuatro terremotos localizados en Moixent y la Font de la Figuera también se produjeron ayer, miércoles 6 de septiembre, aunque algo más tarde que los registrados de madrugada. El primero fue poco antes de la una tarde y tuvo una intensidad de 2,3 grados. El epicentro estaba a 12 kilómetros de profundidad en Moixent.

Una hora más tarde, a las 13.52, otro sismo, esta vez de 2,2 grados en la escala de Richter, se registró también en Moixent. Como en la ocasión anterior, el epicentro estaba localizado a 12 kilómetros de profundidad.

Ya pasadas las tres de la tarde, a las 15.16 horas, la tierra volvió a temblar ayer aunque esta vez con una intensidad de 2,5 grados y en la Font de la Figuera; el epicentro se localizó también a una profundidad de 12 kilómetros.

Por la tarde, a las 18.02 horas, otro terremoto sacudió el Mediterráneo, concretamente el Golfo de València. El seísmo, de 2,3 grados en la escala de Richter, se registró a una profundidad de 16 kilómetros en la costa, en un punto ubicado entre Almenara y Port de Sagunt.

Otro seísmo sacude Elx y Santa Pola

Pero estos no han sido los únicos movimientos sísmicos registrados en la Comunitat Valenciana en las últimas horas, puesto que otro pequeño terremoto, de 2,7 grados en la escala Ritcher, ha dado hoy un pequeño susto a los habitantes de Elx, Santa Pola y parte de la Vega Baja. Según el Instituto Geológico Nacional, el epicentro se ha situado entre Guardamar del Segura y Santa Pola, tal como informa I. J. Iniesta. El temblor ha ocurrido a las 8.45 horas.

Este tipo de sismos son muy frecuentes en la zona de Elx, Crevillent y Vega Baja, debido a la gran actividad sísmica de estas comarcas. Por el momento, no se han registrado daños, ya que ha durado tan solo unos segundo y ha sido de muy baja intensidad, aunque la suficiente para que no pasara desapercibido para muchos vecinos.