El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación ha aprobado hoy su libro de estilo, que usará todo el personal del ente público, y al que se han incorporado más de 200 enmiendas de las universidades, la Unió de Periodistes o la asociación de víctimas del accidente de metro.

Según ha informado la Corporación de Medios en un comunicado, este libro será remitido a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y será aprobado de forma definitiva por el consejo rector en una sesión que previsiblemente se celebrará en la ciudad de Castelló.

La Corporación tiene previsto invitar a los miembros de la AVL y a los miembros de la comisión que han desarrollado el libro de estilo a esta reunión. Asimismo, se ha informado de que el texto se podrá consultar en la web de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación esta misma tarde.

Por otra parte, el consejo rector ha acordado la suscripción de un seguro civil para los miembros de este órgano, la directora general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana, Empar Marco, y el resto de personas con contratos de alta dirección tanto de la Corporación como de la Sociedad.