La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación ha hecho público un comunicado en el que sale al paso de las críticas al copar extrabajadores de RTVV las bolsas de trabajo y defiende que el sistema de designación de cargos directivos en À Punt se ajusta a la legalidad y responde a los criterios de publicidad, transparencia e imparcialidad.

Los órganos de selección, ha informado la dirección de la CVMC son "independientes del poder político" y "la elección de la directora, que es la presidenta de la comisión de valoración, se hizo por concurso público".

Asimismo, se indica que el sistema utilizado mejora la transparencia y la objetividad en la apreciación de la idoneidad de los candidatos respecto a los métodos utilizados en "tiempos pasados".

"A diferencia de otros sistemas que permitían la designación arbitraria sin ningún tipo de requisito, el actual proceso de selección se basa en el cumplimiento de unos parámetros y méritos que garantizan la cualificación de los aspirantes", añaden las mismas fuentes.

Se indica además que "se permite la libre concurrencia, ya que la experiencia en la antigua RTVV no garantiza en ningún caso el ingreso automático".