La directora general de Àpunt, la nueva RTVV, Empar Marco, ha desvelado esta mañana que la nueva televisión autonómica estará en marcha en el primer trimestre de 2018. Así lo ha asegurado la máxima responsable de Àpunt durante el acto de presentación de la marca de la nueva radiotelevisión valenciana.

Asimismo, Marco ha aseverado que la radio autonómica y la web entrarán en funcionamiento antes de que finalice este año.

Es la primera vez que la directora general de los nuevos medios de comunicación pone una fecha de emisión. Un anuncio que ha sorprendido al auditorio reunido en el Jardí Botànic de València para asistir a la presentación de la que serà la imagen corporativa de la nueva RTVV.

Esta es la imagen de la nueva RTVV, Àpunt

Esta es la imagen de la nueva RTVV, Àpunt

Una "a" minúscula, insertada en un círculo (punt), y coronada por un actento abierto. Esa imagen es la que veran los valencianos cuando las emisiones vuelvan a los medios de comunicación públicos. La presentación ha corrido a cargo de representantes de la agencia AfterShare, que resultó ganadora el pasado més de junio del concurso de ideas y propuestas para desarrollar la nueva imagen corporativa de Àpunt. La empresa participada por Risto Mejide ganó también el concurso para la elección del nombre, la marca paraguas a partir de la cual creceran el resto apelativos para los distintos medios.

Eva Sarasol e Iker Mujica han detallado el proceso creativo que les ha llevado a configurar este diseño, la "mosca" que veran los valencianos en alguna de las esquinas de sus televisores. En concreto, el círculo representa el punt, al tiempo que simboliza "muchos elementos que caracterizan a los valencianos. Es la forma de una paella, de un vaso de horchata, de una plaza. También de un microfono o una lente". La "a" minúscula representa "humildad y diálogo, el acento es un homenaje al periodismo y el blanco y negro también. Todo tiene que estar blanco sobre negro", han señalado los creadores.