12 de septiembre de 2017
12.09.2017
Galardón

Premiada una fotografía de un investigador de la Universitat

El etólogo Roberto García-Roa captó la interrelación depredadora de un arácnido y dos insectos

12.09.2017 | 08:41
Premiada una fotografía de un investigador de la Universitat

Roberto García-Roa, investigador de Etología del Instituto Cavanilles de la Universitat de València (UV), ha sido galardonado en el concurso de fotografía de la revista «BMC Ecology» con la «overall second runner-up» por su fotografía «Connections». La obra muestra tres organismos interaccionando entre ellos: una araña cangrejo depredando a una abeja y un díptero oportunista aprovechando la situación y alimentándose de la propia abeja.

García-Roa actualmente es investigador posdoctoral en el departamento de Etología del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva (Icbibe) de la Universitat de València.

«La fotografía muestra la dependencia de unos organismos sobre otros, y en esta línea, qué importante es la conservación de los ecosistemas de una forma global», señala García-Roa en un comunicado. El científico y fotógrafo ha ganado diferentes premios de fotografía científica como el primer premio de fotografía de la British Ecological Society en el 2015, y el premio de la categoría Ecosistemas y Comunidades en 2016 de esta misma sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine