El incendio de este fin de semana ha sido el segundo en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de los últimos tres meses ya que este verano también se produjo un conato en la sala del Instituto de Medicina Legal donde se almacenan gases inflamables, un incidente que obligó a desalojar el edificio, según informaron fuentes sindicales.

«No se ha hecho nada en tres meses. Todos los sindicatos, en las reuniones de prevención de riesgos, ponemos de relieve el problema y la Administración no nos da solución», reiteraron las mismas fuentes, antes de añadir que estudiarán actuaciones al respecto.

Por otra parte, los bomberos dieron por extinguido el fuego pasadas las dos de la tarde. Un equipo se quedó para refrescar el área dañada y terminar de ventilar el humo acumulado por el fuego.

Algunas fuentes apuntaron que el origen pudo ser un cortocircuito, aunque los bomberos no lo confirmaron ya que están pendientes del informe de la policía científica.

En el momento de los hechos había cuatro vigilantes de seguridad en la Ciudad de la Justicia. Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía acordonaron el perímetro de la Ciudad de la Justicia y el acceso por la calle Antonio Sacramento para facilitar la labor de cerca de veinte bomberos que se desplazaron para sofocar el fuego.