La consellera de Justicia ha explicado esta mañana que la Ciudad de la Justicia ha sido cerrada de nuevo tras presentar varios trabajadores síntomas de encontrarse mal tras el incendio del pasado domingo. Gabriela Bravo ha asegurado que existían informes que avalaban la vuelta a sus puestos de trabajo de los funcionarios, que ahora "se van a revisar y ampliar".

Así lo ha explicado en las Corts después de que alrededor de 35 empleados públicos hayan tenido que ser atendidos por los servicios médicos al poco de volver a sus puestos de trabajo. La consellera ha hecho referencia al encendido del sistema de aire acondicionado, que podría haber causado mayores complicaciones. También ha apuntado a una zona de la Ciudad de la Nusticia "que no se ha limpiado en profundidad y que aún tenía hollín".

Con todo, la consellera ha indicado que se van a repetir. Los informes técnicos que se harán ",as detallados", se limpiara el ala afectada por el hollín y se mantendrá toda la semana de inhabilitación. "La prioridad es la salud de los trabajadores", ha añadido.