Un nuevo fondo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dotado con 70 millones de euros estará disponible a partir del 1 de enero del año próximo para parados emprendedores, según ha anunciado hoy Ximo Puig durante el debate de política general en las Corts.

Los recursos del banco público de la Generalitat estarán destinados a apoyar la creación de negocios por parte de las personas desempleadas y una segunda línea para fondos de inversión start ups o capital de riesgo.

Por otra parte, el Gobierno valenciano también duplicará en los presupuestos de 2018 las ayudas a los sectores industriales para la renovación de maquinaria, que pasarán de los 10 millones presupuestados en 2017 a los 20 millones previstos para el próximo año.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha afirmado que, además, se incluirá como beneficiarios de estas ayudas a tres nuevos sectores como son el químico, el plástico y el automóvil.

Puig también ha anunciado "formalmente" la construcción de Parc Sagunt II, una iniciativa de 6 millones de metros cuadrados que permitirá ampliar la oferta de espacios de gran dimensión a empresas.