14 de septiembre de 2017
14.09.2017
Idiomas

Educación reabre la matrícula en primero de A2 de la EOI de València por fallos en el asistente telemático

Los preinscritos que avisaron por escrito de la incidencia accederán a una primera ronda extra restringida a ellos el día 19

14.09.2017 | 08:37

El asistente telemático para la matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de València registró este pasado domingo y lunes una serie de problemas informáticos que dificultó a los preinscritos en primero del nivel A2 (básico) de todos los idiomas completar el trámite de la elección de horarios antes de que acabara el plazo a las 23.59 horas del lunes. La Conselleria de Educación ha reaccionado a la incidencia anunciando ayer la apertura de una primera ronda restringida a los damnificados para que no se queden sin plaza.

En esta reapertura extraordinaria del proceso de matrícula podrán participar «los preinscritos en 1º del nivel A2 que intentaron validarse como usuarios y realizar el trámite de selección de horarios en el asistente telemático EVAST de conselleria, durante los pasados días 7 a 11 de septiembre, y que, tras no conseguirlo, enviaron una incidencia por escrito a la administración de dicho asistente telemático», se lee en el aviso que la EOI de València colgó en la tarde de ayer en su página web.

Esta nueva primera ronda restringida de preselección de horarios se abrirá «desde las 14.00 horas del próximo día 19 de septiembre hasta las 14.00 horas del 20 de septiembre» a través del asistente telemático. Ese mismo día, a partir de las 16.00 horas, se les comunicará por correo electrónico a los preinscritos si se les ha asignado una plaza o quedan en lista de espera en una primera ronda.

Desde Educación añaden además que los afectados por las incidencias en el asistente que pese a tener un número de sorteo alto no han podido elegir la clase y horario que querían «se les reubicará sin ningún problema en la clase que les habría tocado» si hubieran podido acceder al sistema y marcar su preferencia.

Fuentes del departamento del conseller Vicent Marza afirman que el asistente telemático «siempre será mejorable», por lo que la conselleria «toma nota de las incidencias para continuar en el camino de facilitar las cosas al alumnado». «Continuaremos mejorando todo lo que sea posible» afirman antes de subrayar que «el salto más sustancial es que este curso, por primera vez, las inscripciones se hacen de forma telemática para evitar que las personas tengan que hacer colas infernales pasando la noche a las puertas de las EOI para inscribirse».
Una queja de los afectados es que los procesos de selección de horarios se abren los viernes por la tarde o por la noche, cuando el servicio técnico del asistente telemático cierra a las 15 horas de ese día y nadie responde a las incidencias durante los fines de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine