El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, explicó ayer a Levante-EMV que la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de València, el único de la ciudad totalmente en barracones, «comenzará antes de que acabe este año». «El proceso de licitación y adjudicación del 103 ha sido paralelo al del CEIP Cremona de Alaquàs, pero éste último siempre ha ido un mes por delante», argumenta Soler. «La semana pasada formalizamos el contrato del Cremona y la previsión es que las obras comiencen entre la última semana de octubre y la primera de noviembre, con lo que si todo sigue según lo previsto, entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre se iniciarían las obras en el CEIP 103», destaca Soler.

Esta escuela del barrio de Penya-roja, con más de 400 alumnos, acaba de empezar su décimo curso en aulas provisionales.

Esta semana se ha abierto el sobre con la oferta económica de las 36 constructoras que optan a hacerse con el contrato de 7,2 millones (sin IVA) para edificar esta escuela. La mayoría de plicas -21 de 36- están entre los 5 y los 5,5 millones de euros, más de un 23 % por debajo del precio por el que sale a concurso.

Por otro lado, el Pleno del Consell autorizó ayer las obras de emergencia en el CEIP Padre Manjón de València. Esta previsto invertir más de 400.000 euros en la reparación de la estructura de la cubierta de esta escuela, dañada gravemente por las lluvias del primer trimestre del año. Durante los 15 meses que durará la obra los alumnos estudiarán en barracones.

El concurso público llega con medio año de retraso por las reticencias de la Intervención de la Generalitat a aprobar la emergencia de esta intervención.