Nueva televisión pero caras conocidas. Así podría resumirse la situación de los listados provisionales de personas admitidas en las 35 bolsas de trabajo abiertas por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació para cubrir los puestos de periodista/redactor, periodista deportivo o meteorólogo, entre otros, en À Punt.

Nombres como Xelo Miralles, Lola Bañón, Mónica Antequera o Benjamín Marín se postulan como futuros trabajadores de una empresa pública en la que ya prestaron sus servicios, y aparecen dentro de los diez primeros puestos con las mejores puntuaciones para integrarse en la nueva radiotelevisión valenciana como periodistas/redactores. Un poco más abajo en la tabla, siguen apareciendo nombre familiares comno Clara Castelló, Frederic Ferri - que se enroló en la política de la mano de Paterna sí se puede tras el cierre del antiguo Canal 9-, Maribel Vilaplana o Xavier Carrau. Resulta llamativo que los cuatro primeros puestos tanto de la bolsa de periodista/redactor y periodista deportivo están ocupados por los mismos nombres y en el mismo orden: Álvaro Álvarez, que según su perfil en una conocida red social profesional fue periodista de informativos y guionista de programas de televisión en Canal 9; Xelo Miralles, presentadora de informativos; Jordi Carrascosa, periodista de deportes y Matilde Alcaraz, editora de informativos de la antigua televisión valenciana durante más de 23 años.

Dentro de la bolsa de deportes también aparecen otros nombres de profesionales que ya ejercieron su trabajo en el ente público como Ferran Pina o Miguel Ángel Picornell, actual concejal de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Gandia.

En el apartado de meterólogo son Victoria Rosselló y Joan Carles Fortea los que lideran la lista con las puntuaciones más altas. Ambos ya informaban del tiempo en los años de actividad de la vieja RTVV.

En total fueron 11.525 personas las que se han presentado a las 35 categorías de la bolsa de trabajo de la nueva radiotelevisión autonómica À Punt. Las categorías de periodista/redactor, auxiliar administrativo y operador de cámara/montador son las que más solicitudes recibieron en esta convocatoria que se cerró este pasado jueves tras abrirse el 5 de septiembre.

Cabe recordar que la Unió de Periodistes tiene la intención de impugnar la bolsa temporal de la corporación valenciana ya que tachan de «discriminatorio» el baremo que se aplica a los extrabajadores frente al resto de aspirantes, tal como anunció la presidenta de la asociación, la periodista Noa de la Torre.