En agosto del año pasado el tiempo medio de espera para aquellos pacientes que debían ser intervenidos por artroscopia de una lesión en la rodilla era de 94 días (más de tres meses). Según la última actualización de las listas de espera quirúrgica, publicadas por la Conselleria de Sanidad el pasado mes de agosto, el tiempo medio de espera ahora es de hasta 136 días de media, un 44 % más de tiempo. Esto se debe a la decisión de la Conselleria de Sanidad de dejar de enviar este tipo de intervenciones a la privada dentro del denominado plan de choque.

Según la lista de espera quirúrgica del Sistema Nacional de Salud, en junio de este año -momento en el que Concepción Panadero fue incluida en la lista de espera para una artroscopia- había 24.630 personas por delante de ella.

«Todos pensamos que nuestro caso es el más importante, eso es evidente, pero creo que en esta ocasión no se ha tenido en cuenta que yo no puedo medicarme para paliar el dolor y solo yo sé por lo que estoy pasando», explica la afectada.