Al incendio de la semana pasada se une ahora una fuga de agua. Los técnicos del servicio de Infraestructuras de la Conselleria de Justicia repararon la filtración que se produjo a las 22 horas del pasado sábado en la primera planta de la pastilla A de la Ciudad de la Justicia, justo debajo de donde se produjo el incendio el pasado domingo que afectó a los juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4, situados en la segunda planta del ala oeste del complejo. Los daños no fueron de consideración y ningún expediente se vio afectado por la fuga. La gotera se detectó entre los juzgados de Primera Instancia números 24 y 9, que están contiguos.

Los juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4, los más afectados por el incendio del 10 de septiembre, dejarán de recibir asuntos nuevos hasta que vuelvan a estar plenamente operativos, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La exención de reparto se ha acordado por la Junta de Jueces de Primera Instancia y afecta a las demandas de juicios declarativos, de jurisdicción voluntaria y de ejecución de títulos no judiciales que se presenten en lo sucesivo hasta los cuatro juzgados. Éstos serán reubicados en la segunda planta del edificio de la Ciudad de la Justicia, en unas dependencias continuas a las que ocupa la Audiencia Provincial de València, hasta que recuperen la normalidad.

Los asuntos de nueva entrada que por reparto les corresponde, serán asumidos por el resto de juzgados de Primera Instancia. El TSJCV puntualiza que esta exención no afectará al reparto por antecedentes, como el de las demandas de ejecución de títulos judiciales o derivadas de la oposición formulada en juicios monitorios. Es decir, las nuevas actuaciones judiciales derivadas de procedimientos en los que ya han tenido alguna intervención. De esta forma, los expedientes no se remitirán físicamente a los juzgados afectados hasta que ello sea posible.

Fuga de agua por el calor

Por otra parte, los técnicos del servicio de Infraestructuras de la Conselleria de Justicia repararon ayer una fuga de agua que se produjo a consecuencia del calor a las 22 horas del sábado en la primera planta de la pastilla A de la Ciudad de la Justicia, justo debajo de donde se produjo el incendio. Los daños no fueron de consideración y ningún expediente se vio afectado por la fuga.