Los sindicatos convocantes de la manifestación por una mejor financiación del próximo 28 de octubre han decidido "a bote pronto" cambiar el recorrido que anunciaron ayer de la marcha tras las críticas del PPCV. La presidenta de los populares, Isabel Bonig, ha denunciado a primera hora de esta mañana que la protesta era "un escrache" al PP porque iba a acabar en la plaza de América de València, donde está desde hace pocos meses la sede del partido.

"Es una interpretación alucinante", ha afirmado a Levante-EMV el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, quien ha señalado que los dos sindicatos pactaron el recorrido sin pensar en el PP, sino simplemente escogiendo el que hacen tradicionalmente cada 1 de Mayo, Día de los Trabajadores: de la plaza de San Agustín a la citada plaza, frente a la Porta de la Mar.

No obstante, ante la protesta, hoy mismo han decidido que el final de la manifestación sea otro, aún por determinar. "Nosotros trabajamos por la unidad, no con voluntad de molestar al PP", ha destacado. En pos de esa unidad, ha añadido, estarían dispuestos a modificar la fecha si hiciera falta.

Los populares valencianos se han desmarcado de la marcha para reivindicar una mejor financiación, que cuenta con un manifiesto pactado por los sindicatos citados con la patronal CEV. Esta sin embargo tiene previsto no acudir a la protesta al no existir unanimidad política.