La Pobla de Vallbona resultó ayer el pueblo más afortunado en el último sorteo del Sueldo del Verano. Hasta tres lectores de esta población lograron dos televisores -Amparo Pitarch y Asunción Navarro- y un tercero, vecino de la urbanización El Cerrao, ganó mil euros. Este último es Rafael Pérez Pardo, de 59 años y lector de Levante-EMV desde hace 39. «Me han avisado cuando estaba haciendo la compra y me he llevado una gran alegría, aún no sé lo que haré con el premio, pero seguro que celebrarlo con la familia y mis hijos», explicaba. Es un hombre afortunado porque en 2008 ya le correspondió un crucero que pudo disfrutar gracias a Editorial Prensa Valenciana. Silvia Chelet March, quiosquera de esta localidad, es quien repartió la suerte a estas personas.

Ayer por la tarde, también pasaron por la sede de Superdeporte y Levante-EMV otros tres ganadores más. Desde Sueca, vino Francisco Ros, de 82 años, en compañía de su esposa Matilde Palacios. Este albañil jubilado compra el diario «desde hace 30 años y afirma que gastará los 1.000 euros «en alguna cosa urgente que haga falta, y desde luego en una comida con la familia». La Papelería Jesús es el punto de venta que le dio la fortuna.

Por su parte, María Monserrat Lorenzo, de 44 años y camarera de Cafés Valiente en Nuevo Centro, también se adjudicó mil euros. «Con el dinero me comeré una buena mariscada porque me voy de viaje a Galicia». Vive en Tres Cruces, en València, y compra el periódico para casa. A veces, también el Súper, para hacer la quiniela.