El calor tiene los días contados en Valencia, a tenor de la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica para mañana bruscos descensos de las temperaturas máximas, que en algunos casos pueden llegar a bajar de golpe hasta 10 grados. Además, para mañana, martes 26 de septiembre, se esperan lluvias que, sobre todo en el sur de la provincia, podrían llegar incluso acompañadas de tormentas.

En concreto, la Aemet habla de "cielos con intervalos nubosos" y, en el sur de la provincia de Valencia, "probabilidad de chubascos, sin descartar alguna tormenta", mientras que en el resto del territorio la posibilidad de que las nubes descarguen será menor.

No obstante, en la ciudad de València podría registrarse (hay un 45 % de probabilidades) algún chubasco ocasional durante la tarde y la noche de mañana martes, así como en las primeras horas del miércoles 27 de septiembre. Con respecto a las temperaturas, el descenso será de 8 grados al pasar de los 32 de máxima de hoy a los 24 que se esperan mañana.

En Gandia las precipitaciones serán mucho más probables y amenazarán durante prácticamente toda la jornada, aunque no se espera que sean de consideración. El descenso térmico también será acusado al pasar de los 31 grados de máxima de hoy a los 24 que se prevén para mañana.

Y también al sur de la provincia aunque en el interior, en Xàtiva, la lluvia apenas se espera que haga acto de presencia pero sí será destacable la bajada del termómetro, que pasará de los 36 grados de hoy a los 26 de mañana.