La portavoz del grupo parlamentario popular en la comisión de Justicia, María José Ferrer San Segundo ha críticado duramente la gestión de la consellera Gabriela Bravo en el incendio de la Ciutat de la Justícia. «Sigue usted cortocircuitada», le ha espetado, al tiempo que criticaba su «negligencia y opacidad informativa» en la gestión del siniestro. El PP también ha criticado que se ordenara la apertura del edificio «sin estar en condiciones» y la «evidente falta de mantenimiento eléctrico, de alarmas y la gestión del incendio».

El resto de grupos han interrogado a Bravo sobre las medidas de seguridad en el edificio judicial o la ausencia de la conexión de la alarma entre la Ciutat de la Justícia y el centro de emergencias, para este tipo de incidentes. «Yo lo tengo en mi casa y vale cuatro duros», le interpeló el diputado de Ciudadanos Emigdio Tormo. La portavoz de Podemos, Fabiola Meco, ha interrogado a la consellera de Justicia sobre el plan de emergencias en la Ciutat de la Justícia «que no se ha actualizado desde 2006, por lo que tampoco se ha hecho un simulacro», además del coste que tendrá las reparaciones.

El portavoz del grupo no adscritos, Alexis Marí, también ha preguntado a Bravo si existe un director de seguridad en la Ciutat de la Justícia «porque si hubiera existido esto no habría sucedido», al tiempo que preguntaba «quién se encargaba de vigilar el cuarto de control donde sonaron las alarmas». Por último, Francisco Latorre (Copromís) lamentó que la empresa Ciegsa sufriera un incendio «hace catorce años y aún estamos esperando que comparezca el conseller de turno».