El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha presidido este domingo el rezo del rosario y una eucaristía en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de València, con motivo del referéndum catalán y en la que ha asegurado que "España no es sin Catalunya ni Catalunya sin España". "Los catalanes son inseparables del resto de españoles, son nuestros hermanos muy queridos", ha manifestado.

Durante la homilía, Cañizares ha pedido por "la reconciliación y la unidad, que Dios concede y quiere, para que sea posible la convivencia y la concordia" en Catalunya, informa el Arzobispado en un comunicado.

El purpurado ha llamado así al entendimiento: "Necesitamos volver a Dios para recuperar la caridad y dejar atrás las rivalidades, los enfrentamientos y las divisiones del odio", informa el Arzobispado en un comunicado.

Al término de la eucaristía, antes de impartir la bendición final, Cañizares ha sostenido que la solución al conflicto "pasa por la oración, la única arma del cristiano" para que "España se fortalezca conforme a las raíces que la sustentan".

En cualquier caso, el cardenal se ha mostrado confiado en que "Dios abrirá caminos de cordura para llegar al entendimiento".

Datos del elemento