El grupo catalán Manel decidió cancelar el concierto que iba a ofrecer ayer por la noche en la Casa de la Marquesa de Gandia como respuesta a las «escenas de violencia policial» que estaba viviendo Cataluña durante la jornada del referéndum. El concierto iba a producirse dentro de la programación de la Fira i Festes 2017.

«Lamentamos informar a la gente que tenía previsto asistir al concierto de Manel de esta noche en Gandia que lo acabamos de anular. Nos apetecía mucho bajar, y somos conscientes que teníamos un compromiso con las fiestas mayores de la ciudad, pero teniendo en cuenta las escenas de violencia policial que hemos vivido en Cataluña, creemos que no es pertinente subir a un escenario y presentar nuestro espectáculo. Tampoco nos sentimos con ánimos de hacerlo, esperamos que lo entendáis», aseguró el grupo en un comunicado.

Manel desvinculó de su decisión al Ayuntamiento de Gandia, al que agradeció su «comprensión». «Pedimos disculpas por los inconvenientes que hayamos podido causar a todos aquellos que pensaban venir, así como a los organizadores del concierto. Ojalá este comunicado no hubiera sido necesario, y ojalá nos sea posible bajar a Gandia bien pronto», concluyó Manel.

El grupo, nacido hace más de 10 años en Barcelona, cuenta con millones de seguidores en todo el ámbito estatal. Cuentan con cuatro discos en el mercado, tres de ellos «Discos de Oro». En la actualidad, Manel se encuentra de gira con su último disco Jo compleixo. El Festival TNT Nuevas Tendencias de Terrassa también canceló sus conciertos de ayer por los incidentes ocurridos en Cataluña.