El calor no abandona la Comunitat Valenciana. Todo lo contrario: hoy, jueves 5 de octubre, aún subirá más el termómetro, llegando incluso a los 30 grados en la ciudad de València y a los 34 en Xàtiva debido al viento del suroeste que soplará desde primera hora de la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana, pronostica "cielos despejados" en la Comunitat Valenciana, "con intervalos de nubes bajas y neblinas matinales" y temperaturas "máximas en ascenso". En el 'Cap i Casal', el termómetro se disparará sobre todo en las horas centrales del día, entre las 12.00 y las 16.00 horas, cuando se alcanzarán valores de hasta 30 grados que no disminuirán en cualquier caso de los 28.

La situación se repetirá en Xàtiva, donde se registrarán hasta 34 grados y el mercurio no bajará prácticamente de los 30º en las horas centrales de la jornada. En ese caso, el viento soplará durante buena parte del día del suroeste, aunque también habrá momentos en que sea exclusivamente de componente oeste, es decir, poniente.

En el litoral sur de la provincia de Valencia también se disparará el termómetro gracias al viento de poniente (y del suroeste) que soplará desde esta misma noche. En concreto, en Gandia se llegarán a valores de hasta 29 grados.

En el interior norte la situación será similar, aunque allí se circunscribirá más a los momentos de poniente, que empezará en torno a las diez de la mañaña y girará a componente sur sobre las siete de la tarde. En ese intervalo, en Utiel se esperan temperaturas de hasta 30 grados, según la Aemet.