La investigación judicial sobre la organización de los grandes premios de Fórmula 1 en València ha sacado a la luz "varios hechos delictivos" como "participación de Francisco Camps en la obtencion de beneficios económicos de Valmor Sports SL", según desvela un correo interno de la exdirectiva de la Sociedad Proyectos Temáticos, Belén Royero el 27 de marzo de 2008. "Negociación del presidente aceptada por Ecclestone: que el promotor valenciano pudiese vender directamente el 'Title Sponsor" y el 'Naming Right'". El magnate de la Fórmula 1 aceptó que "el promotor vendiese el Title Sponsor a Telefónica con el mismo contenido que Telefónica tiene en Montmeló (comentó literalmente que de ahí podríamos sacar más de cinco millones de euros)", señala la exdirectiva.

Tras levantarse el secreto del sumario de esta causa, que ha permanecido un año secreto, también se ha desvelado "el amaño de los procesos de contratación del Gran Premio de Fórmula 1 en València", según constata la Fiscalía Anticorrupción tras analizar la Unidad de delincuencia económica y fiscal (Udef) de la Policía Nacional un total de 105.000 correos electrónicos. La UDEF, la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción 2 de València han recopilado abundante documentación y, sobre todo, la información electrónica alojada en los servidores de la Generalitat.

El análisis de toda esta documentación ha permitido confirmar cómo una responsable de Circuit del Motor alertaba el 3 de julio de 2008 sobre la conveniencia de cambiar las fechas en los contratos para los preparativos del Gran Premio de Fórmula 1 de ese año. "No podemos poner que inician los trabajos en diciembre cuando la invitación para presentar la oferta es del 2 de junio y se les adjudicó el contrato el 10 de junio. Las fechas hay que ponerlas según las adjudicaciones", advierte una técnica jurídica del Circuit del Motor a un trabajador.