El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha afirmado hoy que "España necesita reformar la Constitución", además de "reformar el sistema de financiación de manera urgente" y de "abordar las inversiones de manera consensuada".

Puig ha realizado estas manifestaciones durante una entrevista en Onda Cero en la que ha señalado que "España no es sólo Cataluña" y en la que también ha retirado la necesidad de diálogo para resolver el conflicto que estos días vive esa autonomía por el desafío soberanista. "La política es buscar soluciones a través del diálogo. Sobran las sobreactuaciones y falta voluntad de acordar. No se trata de vencer, se trata de convencer", ha dicho el presidente de la Generalitat sobre el conflicto catalán.

En este sentido, Ximo Puig ha aseverado que la actual situación en Cataluña no es la más deseable para la Comunitat Valenciana. "Para una autonomía con tantos lazos comerciales como la nuestra con Cataluña, no es bueno un escenario de inestabilidad", ha declarado.