La secretaria de Ciudadanía del PSPV, Ana Barceló, aseguró ayer tras conocer las informaciones sobre el caso Valmor que éstas «certifican» que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps «era la cabeza de una trama corrupta que benefició intereses privados». La diputada socialista sostiene que «es muy difícil separar la corrupción del Partido Popular que estuvo gobernando la Comunitat Valenciana durante 20 años, porque es más que evidente que tenía una estrategia clara, planeada con mucha premeditación para hacer negocio con la Fórmula 1. De las informaciones se extrae que dedicó mucho tiempo al negocio, pero no al que debería reportar beneficios a los valencianos y valencianas sino al negocio de sus amiguetes», ha denunciado Barceló, quien se ha preguntado «sobre cuáles han sido los beneficios que la celebración del Gran Premio de F1 reportó a los valencianos y valencianas más allá de una deuda enorme para las arcas públicas».

«A todos nos viene de nuevo a la mente el cinismo del expresidente de la Generalitat Francisco Camps cuando se atrevió a mentir descaradamente a todos los valencianos y valencianas diciendo que la F1 no nos costaría ni un euro», censuró la representante socialista. Por ello, insta al PP y a su presidenta, Isabel Bonig, a pedir perdón a todos los valencianos y valencianas y a trabajar para recuperar el dinero que «durante años se robó a manos llenas. Fue Camps el que manejó los hilos, negoció con Ecclestone, estuvo en primera fila de las negociaciones para que sus amigos obtuvieran beneficios y esto, cuando menos, debería de avergonzar a todos los dirigentes del PP porque el resto de valencianos nos sentimos muy humillados e ultrajados».

El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, también reclamó que el expresidente Camps «y el resto del gobierno del PP responsable del saqueo» de la F-1 tienen que devolver «el dinero robado a los valencianos». Ferri considera que los informes de la UDEF aportan «nuevos datos sobre la implicación del expresidente Camps y su equipo «en la corrupción y la ruina» para las arcas públicas que supuso la celebración de los grandes premios de Fórmula 1 en Valencia. La investigación, añade, «estrecha el cerco sobre Camps, con las pruebas sobre el cobro de comisiones y la adjudicación ilegal de contratos», afirma Ferri, quien añade que Compromís ha denunciado desde hace años esas cuestiones, que están detrás de la gestión «tan oscura que el PP llevó en la F-1».