Centenares de personas se han concentrado este mediodía frente a las puertas del Ayuntamiento de Valencia para hacer un llamamiento por la paz y el diálogo en Cataluña y pedir a los políticos que "hablen" y lleguen a un entendimiento.

La concentración ha sido convocado en toda España por el movimiento ciudadano "¿Parlem?¿Hablamos?" a través de las redes sociales y los asistentes, que han llenado la plaza valenciana, han acudido con ropa, guantes y globos blancos y sin ningún tipo de bandera, tal y como pedía la convocatoria.

Lo que sí portaban eran carteles con lemas como "Si los de arriba gritan, los de abajo hablamos", "Hablemos" o "Parlem", además de imágenes de la paloma de la paz y han acabado el acto con sentidos aplausos.

"Estoy aquí porque me cansan las guerras, las políticas y los engaños y pienso que la palabra la tiene que tener todo el pueblo y no unos cuantos", ha explicadouna de las asistentes, Enriqueta Heras, quien ha añadido que es "una persona de paz" y considera que "los catalanes son España y España son los catalanes".

Otra de los asistentes, Estela Martínez, que ha acudido con su marido y su hijo, ha manifestado que "no hay que perder la esperanza" y ha hecho un llamamiento al "entendimiento y al diálogo" que, a su juicio, "es la única salida".

Laura Bellver, de 28 años, ha manifestado que la "única forma de resolver el esperpento que estamos viviendo es el diálogo que no han practicado hasta ahora los políticos que en teoría se dedican a eso".

"Llamamos al diálogo para que ejerzan su función y que lleguen a un punto de encuentro, a través del diálogo", ha aseverado a EFE la joven manifestante.