La empresa de comunicación que se encargó de la campaña electoral en 2007 de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y que está siendo investigada por el cobro de comisiones ilegales también hizo caja con la Fórmula 1. Según ha constatado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, Laterne Product Council cobró a Valmor Sport en 2008 dos facturas por un importe de 336.000 euros.

La intervención de la empresa del fallecido Vicente Sáez Tormo participó a «a petición de Valmor» para «prestar los servicios de marketing de ciudad para el Gran Premio de Fórmula 1», valorados en 87.000 euros. El segundo pellizco que logró fue más sustancioso. Laterne Product Council facturó 229.225, 28 euros por producción de los eventos «Malvarrosa Beach Park, Hemisferic Photo Point, Infor Point».

Si se llegaron a realizar todas estas actividades es un misterio hasta para los propios organizadores. En 2012 una trabajadora de Circuit del Motor reclama a otra de Valmor «el expediente con Laterne Product Council derivado de las dos facturas» abonadas y que, relata la UDEF, «si no tienen nada de esto, le sirve el presupuesto firmado o lo que tengan». Finalmente, en el sumario sólo aparecen las dos facturas pagadas, sin ninguna documentación que acredite que el trabajo se hizo realmente.

Por último, el Juzgado de Instrucción 2 de València también ha requerido, a petición de la UDEF y de la Fiscalía Anticorrupción, que el Juzgado de Instrucción 18 que investiga el Caso Taula remita toda la documentación y el disco duro requisado a la empresa Thematica Events, que se encargó del catering de la Fórmula 1 en 2008 por el módico precio de 540.350 euros. Esta empresa estaba participada por el exyonki del dinero y exgerente de Imelsa, Marcos Benavent, quien admitió haberla creado para conseguir mordidas de los concursos públicos. Benavent tendrá que declarar en el Caso Valmor por estos hechos.