Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Botànic recibe su mejor nota en el segmento más joven de electores

El Consell del Botànic obtiene sus mejores datos de valoración en el colectivo de votantes más joven. Prácticamente el 47 % de los ciudadanos de entre 18 y 34 años que respondieron a la consulta de Invest Group para Levante-EMV valoraron positivamente la gestión del Consell frente al 28,5 % que la desaprueba.

Este sería uno de los mayores nichos de votantes de los partidos del bipartito a juzgar por la encuesta. De hecho en Compromís, por ejemplo, se diseñan políticas para retener a este sector del electorado. En cambio, el Consell obtiene su peor nota en la franja de votantes de entre 35 y 49 años y a partir de los 65.

Por provincias, la valoración más negativa de la gestión del gobierno valenciano la realizan los residentes en la provincia de Alicante y mayoritariamente las mujeres, con un 34,3 % que la consideran mala o muy mala y un 28 por ciento regular . En cambio, en la provincia de València las políticas del Botànic agradan al 44% de los consultados, un dato que se eleva al 46 % en la provincia de Castelló. La gestión del Consell es mejor vista en general entre los hombres que entre las mujeres, 10% más.

Compartir el artículo

stats