10 de octubre de 2017
10.10.2017
Altercados neonazis

Ximo Puig pide detener a "los violentos que alteraron el orden público"

El presidente "espera explicaciones oportunas" de la Delegación del Gobierno sobre los altercados

10.10.2017 | 12:49
Ximo Puig pide detener a "los violentos que alteraron el orden público"
Ximo Puig pide detener a "los violentos que alteraron el orden público"
Fotos: Germán Caballero

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acaba de exigir a la Delegación del Gobierno que «se identifique y se detengan inmediatamente a las personas que han infringido la ley y que alteraron el orden público y se les ponga a disposición judicial» durante la manifestación del 9 d´Octubre por la tarde en València en la que varios periodistas fueron agredidos por ultraderechistas y neonazis que intentaron reventar la marcha del «Sí al valencià».

Puig, está de visita en Bruselas desde ayer por la tarde para presentar en el Comité de las Regiones un documento sobre la financiación de las redes transeuropeas de transporte que se votará esta tarde.

El jefe del Consell ha añadido que espera «las explicaciones oportunas de la Delegación del Gobierno» y a partir de ese momento cada uno podrá determinar su posición.

Aunque ha evitado la confrontación con el delegado del Gobierno, «porque no es mi papel institucional». Pero defiende que «lo básico para tranquilizar a la ciudadanía y para fortalecer la convivencia es que aquellos que han alterado el orden público y que han agredido sean detenidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.