11 de octubre de 2017
11.10.2017
Salarios

Educación estudia dar una entrega a cuenta al personal sin nómina en septiembre

El Stepv y la Coordinadora de Profesorado Interino avanzan que sería a partir del próximo curso

11.10.2017 | 14:41

El sindicato Stepv y la Coordinadora de Profesorado Interino (CPI) han asegurado que el Consell estudia dar una entrega a cuenta de la nómina del mes de septiembre al profesorado que no ha cobrado, en su mayoría interinos.

Se trataría de una solución "provisional" que no se aplicaría hasta el próximo curso, pero "al menos" el profesorado afectado tendría liquidez durante el mes de septiembre, según la vía que se ha planteado el gobierno para paliar la problemática de este colectivo y que comunicó ayer a estas dos organizaciones.

El Stepv y la CPI convocaron ayer concentraciones en Alicante, Castelló y València para exigir a la Conselleria de Educación el abono de las nóminas del personal que no ha cobrado septiembre: unos 2.000 profesores, en su mayoría personal docente interino, pero también funcionarios de carrera.

Durante la concentración en València ante el Palau de la Generalitat, un asesor del gobierno atendió a los concentrados para comunicarles que se estudia una vía para paliar la problemática: hacer una entrega a cuenta de la nómina que, posteriormente, se tendría que regularizar.

El Stepv y la CPI ha recordado que hace años que pide soluciones a la conselleria para que no se repita el impago de nóminas, y por eso reclama la dotación de personal necesario en la Dirección Territorial de Educación, la ampliación del tiempo para grabar las nóminas y la digitalización de la documentación, con lo que los impagos dejarían de ser "un problema endémico", según las fuentes.

Además, pide que se abonen las nóminas lo más pronto posible y no esperar a finales de octubre para hacerlas efectivas.

El Stepv asegura que continuará vigilante para que no se produzcan más impagos "ni en octubre ni en el curso próximo", y que continuará presionando a la Administración para que resuelva el problema de forma definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine