El secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, se reunió ayer con el alcalde de Dénia (Marina Alta), Vicent Grimalt, para analizar los avances por parte del Ministerio de Fomento en el proyecto denominado Tren de la Costa, que actualmente se encuentra en tramitación ambiental, y ratificar el interés del municipio, según ha informado el ministerio en un comunicado.

En el encuentro, Niño subrayó que el departamento que dirige Íñigo de la Serna «continuará impulsando esta infraestructura ferroviaria». Así, este acuerdo se verá reflejado en la dotación presupuestaria de los próximos años para realizar los proyectos necesarios, una vez se obtenga la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Tren de la Costa entre Valencia y Alicante.

El pasado 3 de agosto el Ministerio remitió el expediente completo del estudio informativo, aprobado provisionalmente, al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para solicitar la pertinente Declaración de Impacto Ambiental, toda vez que ha finalizado el período de alegaciones y su correspondiente análisis en el proceso de información pública y audiencia iniciado en julio de 2016.