El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps dio «instrucciones» a su equipo para firmar «con urgencia» la prórroga del contrato de la Fórmula 1 en València un día antes de que dimitiera de su cargo al verse relacionado en la causa de los trajes dentro del caso Gürtel de la que finalmente resultó absuelto, según mantiene en una de sus declaraciones judiciales Belén Reyero, persona de máxima confianza del ´expresident´.

Esta declaración forma parte de la causa que se instruye en el juzgado en la que están investigados Camps, la exconsellera de Deportes Lola Johnson y el expiloto Jorge Martínez ´Aspar´ y sobre la que este viernes se levantó parcialmente el secreto de sumario.

Una parte del procedimiento judicial investiga la prórroga del contrato de la Fórmula 1 en València pese a las pérdidas económicas. Al respecto, Pablo Landecho, exjefe de gabinete de Camps, afirmó en una declaración, que en un viaje a Bruselas con motivo de la defensa del Corredor Mediterráneo, Camps le dijo que no volvían a València, que tenían que ir a Londres para reunirse con el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.

Camps le manifestó entonces que iba a hablar en ese encuentro de la prórroga de la Fórmula 1: «El presidente quería como objetivo político que el único Gran Premio que hubiese en España fuese el de València y que la denominación fuese ´Gran Premio de España´, ya que esta era la manera de que el Gran Premio celebrado en Barcelona llamado Gran Premio de España fuese el que cayese del calendario», afirmó.

El 19 de julio de 2011 se firmó el contrato de prórroga en la Conselleria de Turismo, asumiendo la Generalitat Valenciana el papel de garante frente a todas las empresas de la Fórmula 1.