Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La otra crónica

Entre vestidos clonados y uñas de bandera: Lo que no se vio en el acto institucional

Clara Ferrando permaneció sentada durante el himno español y Oltra tuvo que quitarse los zapatos en la escalera para aliviar los pies

Entre vestidos clonados y uñas de bandera: Lo que no se vio en el acto institucional

Sucedió una vez, el año pasado, y las protagonistas no querían que volviera a pasar. Sucedió que la vicepresidenta, Mónica Oltra, y la directora general de Empleo, Rocío Briones, aparecieron el Nou d´Octubre con el mismo vestido. No volverá a suceder, se debió decir Briones, que ayer apareció en el Palau con un atuendo «básico»: blusa blanca y pantalón negro. La vida, sin embargo, está llena de segundas piedras, así que la concejala socialista Anaïs Menguzzato se encontró con que una de las asistentes llevaba su mismo vestido. Esperamos con ansia la recepción de 2018 para comprobar quiénes son las política que clonan atuendos.

La corbata rebelde del «president»

Cuestión de prendas. Después de tanta entrega de distinciones, con su consiguiente saludo y, en ocasiones, abrazo, la corbata del presidente de la Generalitat acabó fuera de su sitio, desplazada considerablemente a su derecha, durante el discurso institucional. Fue una de las galardonadas, Hortensia Herrero, la que al finalizar el acto se acercó a Ximo Puig y le puso la corbata en su sitio.

Las uñas con los colores de las banderas de Herrero

La mecenas valenciana, por cierto, llevaba unas uñas con mensaje para aquel detallista que tuviera a bien fijarse. La bandera española y la valenciana podían verse pintadas en sus uñas.

El gesto de la directora general de Hacienda

Para gesto comentado, el de la directora general de Hacienda, Clara Ferrando. La política de Compromís optó por quedarse sentada en su silla cuando sonaba el himno de España. Posiblemente sería por alguna molestia en los pies, pero a los de los asientos próximos les llamó mucho la atención.

Oltra sufre con los pies

La diada es una jornada intensa y larga para las autoridades. Después del acto institucional, en el que ejercio de conductora (se emocionó visiblemente al reseñar los logros de Serrat), y de la procesión cívica, a la vicepresidenta le tocó estar al lado del president saludando a los invitados a la recepción oficial. Cuando acabó, Mónica Oltra se sentó en las escaleras y aprovechó para quitarse los zapatón de tacón unos segundos y descansar los pies.

El tropezón del cardenal

Hablando de pies, el que tropezó durante el tedéum en la catedral de València fue el cardenal Antonio Cañizares. Pegó un traspié cuando se dirigía a realizar la homilía y se le vio cojear después.

Boix y Caballero entran juntos

Cosas de la política. Hace unos meses parecían quererse poco y el exsecretario de Organización del PSPV y la candidata a liderar el partido en la provincia de València, Alfred Boix y Mercedes Caballero, respectivamente, ayer llegaron juntos al Palau de la Generalitat. Él defendió a Susana Díaz y, por supuesto, a Puig. Ella fue uno de los baluartes de Pedro Sánchez y Rafa García. ¿Habrá una alianza en ciernes?

Betoret y Moreno escoltan a Bonig. Y todos, con chapa

Isabel Bonig apareció en el Palau con la cúpula del PPCV. A la diestra llevaba al expresidente provincial Vicente Betoret y a la iaquierda, al presidente de la gestora que manda en la actualidad, Rubén Moreno. Todos, con una chapa en la solapa con los colores de la bandera española. Nada más entrar, los premiados de la Coordinadora de ONGD pedía una foto con los carteles de Pobreza Cero. Serrat, que quedó claro que no es muy de fotos con admiradores, a esta sí que accedió. El cantautor fue el único al salir del Palau que se llevó el aplauso de curiosos y viandantes.

Compartir el artículo

stats