12 de octubre de 2017
12.10.2017
Contrato

FGV licita el mantenimiento de las instalaciones de seguridad por un millón

ADIF inicia la expropiación de terrenos para ejecutar las obras de renovación de vía entre Silla y la Pobla Llarga

12.10.2017 | 08:26

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha sacado a concurso el contrato de "intervenciones correctivas y reparaciones de instalaciones de seguridad de Metrovalencia» durante un año, prorrogable a dos, que tendrá un coste total de 956.760 euros.

Según fuentes oficiales de FGV se trata de un «contrato complementario al mantenimiento de instalaciones fijas por necesidades técnicas, que no sustituye a los trabajos actuales sino que se suma a las tareas de mantenimiento programado y correctivo".

Por el contrario, fuentes sindicales lamentan que vuelva a recurrirse a la externalización de este tipo de trabajos que, reivindican, debería ser realizado por personal de FGV, aunque para ello la plantilla debería ser reforzada. Algo imposible, por ahora, justifican desde la Conselleria de Obras Públicas porque el Ministerio de Hacienda no autoriza a incrementar el gasto de plantilla en la empresa pública.

ADIF continúa con los trámites necesarios para la renovación del tramo comprendido entre Silla y la Pobla Llarga de la línea que conecta València con Xàtiva y La Encina, con la publicación en el BOE de la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras.

Estas actuaciones forman parte del proyecto de mejora integral de la mencionada línea convencional, una vez licitados los contratos para el acopio de materiales previo a la ejecución de las obras. Los materiales están destinados a los trabajos de renovación integral del tendido férreo que se llevarán a cabo en una fase posterior, actualmente en redacción técnica de proyecto, y que consistirán en la colocación de nueva superestructura de vía -carril, aparatos de vía, traviesas y balasto- a lo largo de las dos vías generales de este trayecto, de 32,5 kilómetros de longitud.

Las obras a realizar tienen como objetivo optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones ferroviarias, aumentando su calidad, disponibilidad y solidez, lo que contribuirá a incrementar el confort, seguridad y regularidad de las circulaciones ferroviarias.

Adif licitó el pasado mes de agosto, por importe conjunto de 34.533.574,1 euros (IVA incluido), un total de cuatro contratos de suministros necesarios para la renovación de vía en el trayecto ferroviario comprendido entre Silla y Pobla Llarga. El primer contrato licitado, con un presupuesto de 7.446.303,3 euros (IVA incluido), comprende la fabricación, montaje, transporte, acopio en la traza y montaje de aparatos de vía. El segundo contrato corresponde al suministro de 154.000 m3 de balasto y tiene un importe de 7.530.174,6 euros (IVA incluido).

El tercer contrato se ha licitado por 8.462.830,9 euros (IVA incluido) para el suministro de 8.300 t de carril en barras de 90 m de longitud y otras 80 t en barras de 18 m. Incluye las soldaduras necesarias y su transporte hasta la traza.

El cuarto contrato licitado, por importe de 11.094.265,3 euros (IVA incluido), corresponde al suministro de 120.954 traviesas monobloque de hormigón pretensado de tipo polivalente. Las obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine