Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Digital Box prevé trasladar su sede a València

La empresa que desarrolla plataformas digitales de marketing se mudará «si se proclama la independencia»

Trabajadores de la compañía The Digital Box. levante-emv

Empresas del sector del telemarketing también se suman al éxodo económico de Cataluña junto con las del ámbito financiero, asegurador o alimentario. La multinacional de capital italiano The Digital Box, una de las firmas líderes en la Unión Europea (UE) en desarrollo de plataformas digitales de marketing, asegura que cambiará su sede social desde Barcelona «en el caso de que se proclame la independencia». Aunque todavía no ha materializado su traslado de domicilio, la compañía prevé instalarse en València.

Massimiliano Brígida, codirector general de The Digital Box, ha puntualizado que esta medida tiene como objetivo mantener la tranquilidad de clientes de la empresa, según informe Efe. Los empleados de The Digital Box no notarán este cambio, ya que se mantendrá la operatividad exactamente igual en todas sus áreas.

The Digital Box ofrece soluciones integradas para la creación, distribución y medición de contenidos digitales personalizados y diseñados específicamente para dispositivos móviles. Con sede en Puglia (Italia), esta mercantil fue fundada en 2013 por un grupo de emprendedores del ámbito del marketing y las tecnologías. En 2015 logró 1,9 millones de euros en suscripciones, con un crecimiento superior al 100% respecto al ejercicio anterior.

Un año después, durante 2016 contaba con más de 7.000 clientes activos utilizando sus soluciones para generar más usuarios potenciales, aumentar las conversiones y hacer crecer los ingresos a un coste inferior.

Las firmas catalanas que han confirmado su traslado a la Comunitat Valenciana son CaixaBank, Sabadell, Banco Mediolanum, Bank Degroof, Cémoi Électricité, Clínica Terres de Ponent y Nova Quintàlia (ambas son filiales de la aseguradora valenciana Divina Pastora), Idilia Foods (Cola Cao) y Oryzon Genomics.

Compartir el artículo

stats