15 de octubre de 2017
15.10.2017

Parten a Argelia los 400 afectados por el incendio de un ferri

Los pasajeros pasan la noche en un hotel de Oliva y son reubicados en otro buque con destino Mostaganem

15.10.2017 | 04:15
Parten a Argelia los 400 afectados por el incendio de un ferri

Los 400 viajeros que tuvieron que ser desalojados el pasado viernes por el incendio en la sala de máquinas que sufrió el ferri de Baleària que hace la ruta València-Mostaganem, fueron reubicados ayer en otro buque que zarpó hacia su destino casi 24 horas después de lo previsto.
Tras pasar la noche en el hotel Oliva Nova, donde fueron alojados por la compañía y que se encuentra situado a casi 80 kilómetros de València, a las 14:00 horas de ayer, los pasajeros comenzaron el viaje rumbo a Argelia a bordo del buque Bahama Mama que ha sustituido al siniestrado Regina Báltica y que seguirá operando en la ruta los próximos días. Se trata de una embarcación construida en 2009 con capacidad para 1.000 personas y 126 vehículos, que puede navegar a 23 nudos, explicaron desde la compañía naviera.

Algunos de los afectados con los que se puso en contacto Levante-EMV, mostraron su malestar por la escasa comida que les facilitaron durante su periplo hasta embarcar. Según explicaron, desde las 16:30 horas del viernes, momento en el que fueron desalojados, hasta las12:00 horas de ayer, cuando fueron trasladados de nuevo al muelle de partida, la empresa naviera les proporcionó a cada uno de los viajeros una botella de agua, un par de sandwiches de queso y una manzana. «El hotel estaba muy bien, pero la comida ha sido un desastre y muy escasa», explicó uno de los afectados a este medio.

Está previsto que el barco llegara a las dos de la madrugada de hoy a su destino con todos los afectados a bordo.

Investigan el origen del incendio

A consecuencia del incendio resultaron heridas tres personas por inhalación de humo que fueron atendidas en un hospital de la ciudad sin que su estado revistiera gravedad. Además otro de los pasajeros fue detenido tras amenazar a un miembro de la tripulación con un cúter porque se resistía a ser desalojado junto con el resto de viajeros, aunque fue puesto en libertad poco después.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio pero fuentes de la empresa aseguran que se sigue investigando para determinar el origen del fuego, que fue extinguido en menos de una hora por varias dotaciones de bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.