Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rutas y atractivos naturales

Una amplia oferta para practicar deporte en contacto con la naturaleza

Rutas y atractivos naturales

Una playa continental

con aguas transparentes

Las playas no solo están en el litoral. En pleno cauce del río Turia, Gestalgar cuenta con una playa continental en la que los usuarios se pueden bañar en un agua dulce y transparente rodeados de peces como barbos o truchas. La calidad de estas aguas está controlada desde el año 2015 por el Ministerio de Sanidad. Durante los meses de verano la afluencia de visitantes a este enclave es constante.

Deportes de aventuras:

escalada y espeleología

A tan solo 50 kilómetros de València, Gestalgar tiene una amplia oferta para realizar deporte en plena naturaleza. A los más habituales trails de montaña o carreras de BTT, hay que añadir las oportunidades que proporciona la orografía del lugar para practicar escalada o espeleología. El cañón del río Turia ofrece la posibilidad de escalar por paredes verticales de hasta 25 metros de altura con la única ayuda de una cuerda de seguridad. Mientras, el choque entre la Sierra de Chiva y los montes de Chulilla provoca gran cantidad de fracturas en el terreno que han permitido la formación de cuevas y simas con una gran riqueza geológica para los aficionados a la espeleología, como es el caso de la Cueva de los Diablos.

Senderismo y

paisajes naturales

El término municipal de Gestalgar cuenta con dos rutas señalizadas para realizar senderismo. Una de ellas discurre hasta el emblemático Balneario de Chulilla, mientras que la otra alcanza la Fuente del Salto, donde los visitantes pueden disfrutar de una cascada de agua natural en pleno bosque mediterráneo. Los senderistas pueden disfrutar de zonas verdes, fuentes, manantiales, áreas recreativas y de baño y hasta los restos de un antiguo acueducto romano a lo largo de caminos encañonados y con un gran valor paisajístico.

Patrimonio histórico

Gestalgar cuenta también con un amplio patrimonio histórico. La influencia musulmana es visible en sus estrechas calles y en la arquitectura del Castillo de los Murones, actualmente en ruinas. La Iglesia de la Purísima Concepción, del siglo XVIII, y el Palacio de la Señoría dan cuenta de períodos más recientes, pero también se pueden encontrar en su término municipal las pinturas rupestres neolíticas de Las Clochas.

Compartir el artículo

stats