La Conselleria de Sanidad ha convocado oficialmente el concurso-oposición para cubrir 626 plazas de técnicos en curas auxiliares de enfermería, la gran mayoría en turno libre, 456 y 170 reservadas para promoción interna. Se trata de la segunda gran oposición que la conselleria tenía previsto convocar antes de final de año dentro de la oferta pública de empleo (OPE) acumulada de 2014, 2015 y 2016.

Según las convocatorias publicadas hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), la administración deja para diciembre el proceso de inscripción de aspirantes con la intención de que el ejercicio se celebre ya en 2018, ante el acúmulo de oposiciones multitudinarias que se están dando en estas dos semanas. De esta forma, los aspirantes deberán esperar hasta el 4 de diciembre para inscribirse en las pruebas, trámite que podrán cumplimentar hasta el 3 de enero de 2018.

Pese a que estaba previsto hacerlo durante el segundo trimestre de 2017, Sanidad dejó para octubre la convocatoria de las pruebas más importantes de esta OPE acumulada, seis en total, que abarcaban 2.711 plazas de empleo público de las 3.608 previstas inicialmente. La primera, y la más multitudinaria, se convocó el pasado día 10 de octubre con 897 vacantes de Enfermería por cubrir. Le han seguido otras tres (médico de familia y pediatra de Atención Primaria y auxiliar administrativo). Esta última, publicada ayer miércoles con 327 plazas incluyó también un plazo de inscripción en diferido, del 2 de noviembre al 1 de diciembre.

La de hoy es la penúltima convocatoria y solo restarán por salir las vacantes de celadores: 424 en total.