La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió ayer, viernes, la «reparación urgente» de una bajante que está provocando goteras, charcos, rotura de techo e incluso la evacuación de material e inutilización de las instalaciones en dos sótanos del hospital Clínico Universitario de València «desde hace meses» han lamentado.

El sindicato explica que el origen del problema deriva de la rotura de una bajante que provoca inundaciones en el primer sótano y que, a la vez, se filtra al segundo sótano.

Según advierten, «cada mañana el servicio de limpieza tiene que secar el suelo del almacén del primer sótano del edificio de Maternidad, donde su ubica el material de papelería».

Así, avisan del deterioro y la humedad que provoca en estas instalaciones y alertan de que el problema se extiende al segundo sótano donde el agua filtra y ha generado un importante deterioro del techo y el desconchado de las paredes. La situación ha llegado hasta el punto de que han tenido que llevar a cabo la retirada del material y evacuación de estas instalaciones, aseveran.

La central sindical urge a la dirección del hospital a proceder a la reparación de la bajante. También le insta a, una vez solucionado el primer problema, analizar los daños sufridos en el segundo sótano y proceder a la rehabilitación de las instalaciones para que puedan utilizarse.